Rinoplastia y mentoplastia, precio en 2019

on 16 marzo, 2019

Con mayor asiduidad los pacientes piden una mejora de su perfil, y para ello deciden someterse a dos operaciones estéticas conjuntas: la mentoplastia y rinoplastia.

A diferencia de lo que pueda parecer en un primer momento, realizar estas dos cirugías al mismo tiempo tiene grandes beneficios, sobre todo el hecho de solo tener que pasar por quirófano una vez para posteriormente observar grandes cambios en nuestro rostro.

En este artículo abordaremos los factores clave de estas cirugías plásticas así como sus beneficios, precio y postoperatorio.

Realizarse una mentoplastia y rinoplastia: todo lo que debes conocer

Cuando los pacientes acuden al cirujano plástico porque buscan una mejora en sus rasgos fáciles, una rinoplastia es una operación recurrente por el hecho de que la nariz está en el medio de nuestra cara y por tanto es el centro de todas las miradas.

Una rinoplastia es una operación plástica de las más requeridas por los pacientes, ya que poseer una nariz armoniosa en nuestra cara puede marcar una gran diferencia.

Pero a menudo esto no es suficiente, y por ello muchos pacientes buscan mejorar el perfil de su rostro. Para esto además de realizar una rinoplastia se realiza también una mentoplastia, pero estarás pensando:

¿No es demasiado someterse a dos operaciones a la vez? La respuesta es no.

Someterse a estos dos tratamientos supone una ventaja fundamentalmente por el factor tiempo ya que en un solo día obtendremos un cambio espectacular.

icon-calendarCITA PREVIA

Solicita desde aquí el día y la hora para tu consulta. Así de fácil.

Solicitar Cita

LUGO – SANATORIO NSOG: 982 298 406
SANTIAGO DE COMPOSTELA:
981 935 086

 

La mentoplastia es una operación estética que consiste en el aumento del mentón en cuanto a su proyección, empleando para ello diferentes técnicas dependiendo del caso. Lo que se suele emplear para aumentar el tamaño del mentón son implantes de silicona, u otro procedimiento es deslizar el hueso cara adelante.

En el caso de emplear prótesis se emplean de un material semejante al hueso humano, que dará lugar a que no se aprecie el propio de la prótesis. Para colocar los implantes de una mentoplastia el cirujano plástico realiza una pequeña incisión en la cavidad bucal, que permitirá al especialista acceder al área del mentón. Igualmente puede acceder desde el cuello en la zona próxima al mentón.

La otra opción es la del desplazamiento, donde el especialista realizará una incisión en la zona de las raíces dentales para así mover el hueso hasta la posición deseada. La principal diferencia entre este tipo de mentoplastia y la anterior es que no va a haber riesgo de rechazo, ya que la modificación realizada parte de nuestro propio cuerpo, aunque sin embargo el postoperatorio tiende a ser más pesado.

Aunque esta sea una cirugía estética que parezca compleja inicialmente, se tarda menos de una hora en realizarse y por ello es totalmente compatible e incluso recomendable hacer esta intervención junto con una rinoplastia.

En lo referente a la rinoplastia, será esta quien marque fundamentalmente el tiempo que se alargue la intervención. Una cirugía de nariz es una operación compleja, y de la que dependen muchos factores: el grosor de la piel, la punta de la nariz, si tenemos el tabique nasal desviado o no…

Para estas dos operaciones al paciente se le suministra una anestesia general, ya que se trata de una intervención que puede ser larga y no convendría que el paciente estuviese consciente. Además cabe la posibilidad de que necesite ingreso hospitalario uno o dos días.

Desde Clínica Vila Rosa insistimos en que aunque sea totalmente factible realizar las dos cirugías, se debe hacer siempre en manos de un buen cirujano plástico. Esto es fundamental para que posteriormente el paciente quede plenamente satisfecho con los resultados y no sea preciso que se someta a una cirugía secundaria para corregir una mala intervención.

Operación estética de nariz y mentón: postoperatorio y precio para este 2019

Uno de los aspectos que hacen como algo recurrente que estas dos cirugías se realicen juntas, es que independientemente de cómo tengamos nuestra nariz, si tenemos un mentón pequeño y orientado hacia atrás nuestra nariz va a parecer de un mayor tamaño.

icon-calendarCITA PREVIA

Solicita desde aquí el día y la hora para tu consulta. Así de fácil.

Solicitar Cita

LUGO – SANATORIO NSOG: 982 298 406
SANTIAGO DE COMPOSTELA:
981 935 086

 

Este 2019 la operación conjunta tiene un precio que oscila entre los 4.500-8.000€, un precio muy económico por la realización de dos intervenciones, ya que precisamente solo deberemos pasar por quirófano una vez, lo cual abarata los costes. En este precio están obviamente incluidos los estudios realizados previamente a la operación, así como el material quirúrgico, anestesia y el tiempo que el paciente esté internado.

A continuación explicaremos las pautas que deberá seguir el paciente en el postoperatorio:

  • Tras la mentoplastia y durante la primera semana siguiente a la operación se debe evitar realizar muchos movimientos que supongan la movilización del área de la boca-mentón.
  • Evitar la exposición al sol directa, especialmente para evitar dejar marcas de cicatriz así como eludir una mayor inflamación.
  • Para evitar edema, o por lo menos asegurarnos de que este no aumente, procurar dormir durante los primeros 15 días con la cabeza elevada.
  • Tomar todos los medicamentos que el cirujano plástico nos recete.
  • Inicialmente comenzar por una alimentación líquida y preferentemente fría, para progresivamente ir incluyendo alimentos de mayor consistencia.
  • No recibir golpes en las zonas intervenidas, así como evitar gesticular excesivamente los días siguientes a la operación, sobre todo en referencia al mentón.
  • Evitar ejercicio físico y esfuerzos durante los primeros 15 días.
  • Acudir a las revisiones médicas marcadas.

Se debe recordar que para comenzar a apreciar los resultados en una mentoplastia deberemos esperar en torno a tres meses, mientras que para una rinoplastia deberemos esperar en torno a un año para ver los resultados finales.

Sin embargo si queremos ver resultados favorables, debemos seguir al pie de la letra todas las pautas que se han citado para el postoperatorio. Igualmente deberemos ser pacientes, ya que la capacidad de cicatrización no es igual en todas las personas y se trata de dos operaciones complejas, sobre todo la rinoplastia.

El aumento del mentón y una cirugía de nariz darán lugar a un perfil armónico, y por tanto unos rasgos conformes a los gustos del paciente.

Si estás planteándote someterte a una cirugía estética de rinoplastia y mentoplastia ¿a qué estás esperando para contactar con nosotros?

Share this post:
ClinAdminRinoplastia y mentoplastia, precio en 2019