Rinoplastia y bichectomía, precio 2019

on 16 marzo, 2019

Cada vez con mayor frecuencia los pacientes que se quieren someter a una rinoplastia buscan realizar también una bichectomía (operación estética en la que se quitan las bolsas de Bichat, situadas en las mejillas).

Pero te estarás preguntando ¿se pueden combinar estas dos operaciones estéticas? La respuesta es sí. El principal factor que favorece que se realicen al mismo tiempo es precisamente que de ese modo solo tienes que pasar por quirófano una vez.

En este artículo explicaremos más factores sobre cómo se realizan estos tratamientos y qué suponen, así como el precio para este nuevo año y su postoperatorio.

Bichectomía y rinoplastia: todo son beneficios

La bichectomía es una cirugía plástica que tiene como objetivo lucir un rostro más marcado y estilizado. En esta intervención lo que se realiza es la retirada de las bolsas de grasa de las mejillas: las bolsas de Bichat.

Estas se encuentran en la zona media de nuestra cara, en las mejillas. Todos tenemos estas bolsas, sin embargo dependiendo de la forma de nuestra cara (teniendo con esto en cuenta la estructura ósea que presente cada paciente) estas pueden ser más o menos visibles. Se debe resaltar igualmente que estas no poseen ninguna función, por lo que extraerlas no supone ningún problema.

Lo que queremos decir con el calificativo “visibles” no es que estas bolsas se perciban visualmente, sino que dependiendo de las características personales de cada uno podemos contar con un rostro más marcado o menos a causa de las bolsas de Bichat.

Por lo tanto una bichectomía supone un adelgazamiento facial, y es una operación de medicina estética que cada vez cuenta con mayor popularidad.

Hay personas que independientemente de estar delgadas poseen unas bolsas de Bichat muy desarrolladas, dando un aspecto de poseer sobrepeso o grasa corporal sin ser así. Además esta intervención también es buscada por aquellos que quieran dar a su rostro un aspecto más juvenil, en el que sobre todo destacarán los pómulos.

icon-calendarCITA PREVIA

Solicita desde aquí el día y la hora para tu consulta. Así de fácil.

Solicitar Cita

LUGO – SANATORIO NSOG: 982 298 406
SANTIAGO DE COMPOSTELA:
981 935 086

 

Precisamente esta cirugía se realiza en aproximadamente menos de una hora, lo cual tratándose de una cirugía plástica es poco tiempo. Por esto a menudo se realiza conjuntamente con una rinoplastia. Esto es así porque  aunque la rinoplastia tarde más tiempo en ser realizada, el simple hecho de hacerla conjuntamente con una bichectomía supone, hablando coloquialmente, matar dos pájaros de un tiro.

Para realizar una bichectomía se hace un pequeño corte interno en la zona de la mejilla dentro de la boca, que realmente se trata de una incisión de muy pequeño tamaño por la que se extraerán las bolsas de Bichat. Posteriormente se colocarán puntos reabsorbibles, por lo que el paciente no tendrá problemas con puntos que deban ser extraídos.

Como vemos, una rinoplastia es una operación mucho más compleja que una bichectomía. Hay muchos aspectos que el cirujano plástico debe valorar de forma previa a la realización de una rinoplastia: el grosor de la piel, el tipo de punta nasal, el tipo de rinoplastia que se va a emplear, si el tabique presenta desviaciones….

Por tanto someterse a estas dos cirugías estéticas al mismo tiempo supone una intervención de cómo mínimo dos horas. Además se incide en dos zonas de la cara (realmente en tres, ya que tenemos dos mejillas) por lo que es un tipo de operación donde el paciente va a recibir anestesia general. Será el especialista quien decida cuál de las dos operaciones de medicina estética se realizará en primer lugar, para inmediatamente pasar a la siguiente.

El empleo de la anestesia general tiene su razón de ser en que principalmente es una operación larga. Si el paciente estuviese consciente probablemente acabaría estando nervioso, lo cual no es un factor que ayude cuando se realizan operaciones plásticas de este tipo.

Debemos resaltar que la bichectomía frente a una rinoplastia es una operación reversible. ¿Qué quiere decir esto? Pues que si el paciente después de la operación se arrepiente del resultado, o pierde peso y ve su cara demasiado marcada, siempre existe la posibilidad de que se le vuelva a introducir grasa que sería obtenida de otras partes del cuerpo.

Rinoplastia y bichectomía: postoperatorio y precio de esta cirugía estética

Debemos comenzar realzando el hecho de que al realizarse una rinoplastia y bichectomía al mismo tiempo, el precio de la intervención va a bajar. Esto es así por el simple hecho de que aunque sean dos operaciones, el equipo médico solo tendrá que reunirse una vez para atendernos, así como la anestesia recibida o el material quirúrgico.

Como es lógico esto es un beneficio, ya que este 2019 el precio de esta operación estética conjunta fluctúa entre los 7.500-10.000€. Obviamente lo que puede hacer variar fundamentalmente el valor de la operación es la rinoplastia, ya que su complejidad puede ser mayor o menor.

icon-calendarCITA PREVIA

Solicita desde aquí el día y la hora para tu consulta. Así de fácil.

Solicitar Cita

LUGO – SANATORIO NSOG: 982 298 406
SANTIAGO DE COMPOSTELA:
981 935 086

 

Otro aspecto que se debe tener en cuenta y que va incluido dentro del coste de la intervención es el estudio que se le realizará al paciente antes de la intervención. Como cabe suponer, este estudio va a ser mucho más minucioso y amplio al tratarse de dos operaciones en una.

Una bichectomía suele tener un postoperatorio relativamente rápido frente a una rinoplastia, ya que los resultados los comenzaremos a ver en torno a los 2-3 meses tras la operación, mientras que como norma en una rinoplastia se debe esperar sobre un año para ver los resultados finales.

Se debe tener en cuenta que el edema o hematoma va a ser mayor; además hay que tener más control sobre las incisiones, porque sobre todo en aquellas realizadas para la extracción de las bolsas de Bichat, hay un mayor riesgo de infección al estar en la cavidad bucal.

Desde Clínica Vila Rosa te exponemos los mejores consejos para el postoperatorio de estos tratamientos de cirugía plástica:

  • Durante los primeros 15 días hay que evitar terminantemente realizar ejercicio físico así como levantar pesos.
  • Dormir durante los primeros 15 días con la cabeza en alto, para evitar que el edema sea mayor y prevenir la inflamación.
  • La alimentación tras la intervención comenzará siendo líquida, para progresivamente ir incluyendo en nuestra dieta alimentos sólidos. Del mismo modo se recomienda vivamente que los primeros días las comidas sean frías, para ayudar así a bajar la inflamación de la cavidad bucal.
  • La boca se debe limpiar los días iniciales con enjuagues bucales.
  • No recibir ningún tipo de golpe en las zonas intervenidas, y tener especial cuidado con el área de la nariz.
  • Evitar la exposición directa al sol, fundamentalmente para disminuir la aparición de posibles cicatrices así como la dilatación de los tejidos que causaría dolor e hinchazón.
  • Tomar al pie de la letra todos los medicamentos recetados por el cirujano plástico.
  • Acudir a las sesiones de revisión médicas tras la operación.

Un factor clave es cumplir todas estas pautas, ya que de no ser así aunque el cirujano plástico hubiese realizado un trabajo perfecto, podríamos arruinarlo por unos malos cuidados. Además esto también daría lugar a que el tiempo de postoperatorio pudiera alargarse.

Es muy importante que tras estos tratamientos el paciente tenga paciencia, ya que no todas las personas cicatrizan a la misma velocidad. Además estas cirugías estéticas, sobre todo la rinoplastia, requieren de un tiempo medianamente largo para poder ver resultados satisfactorios y reales.

No queda ninguna duda tras la explicación de estos tratamientos de medicina estética que es perfectamente compatible e incluso recomendable realizar las dos operaciones al mismo tiempo.

¿Deseas ponerte en contacto con nosotros?

Share this post:
ClinAdminRinoplastia y bichectomía, precio 2019