Rinoplastia en nariz ancha

on 11 diciembre, 2018

La nariz se ha convertido en el foco principal de muchas operaciones estéticas. Una nariz aguileña, una nariz de un tamaño desproporcionado o una nariz ancha pueden afear mucho nuestro rostro y quedar descompensada con el resto de facciones, por lo que las operaciones de rinoplastia están a la orden del día en cuanto a cirugía estética se refiere. Una de las rinoplastias más demandadas actualmente son las rinoplastias en narices anchas.

Si quieres saber qué precio se baraja hoy día en este tipo de operaciones estéticas, en qué consiste la técnica de la rinoplastia concretamente en narices anchas y cuál es el tiempo de recuperación del paciente después de someterse a la misma, sigue leyendo este artículo. En él te damos toda la información que precisas.

Rinoplastia para corregir una nariz ancha: Intervención quirúrgica y precio 2019

Tanto si eres hombre como mujer y actualmente estás algo acomplejado/a por el tamaño y anchura de tu nariz debes saber que no todo está perdido y que hay solución para tu “problema”. Con la rinoplastia se puede moldear totalmente la nariz y hacerla más estrecha y acorde al resto de elementos de tu cara, creando por tanto la proporción deseada por el paciente.

No importa cuál sea el problema de anchura, tanto si tienes la base de la nariz ancha como si es la punta, a través de esta técnica estética puedes tener una nariz perfecta y completamente simétrica.

Aunque tener una nariz ancha siempre ha sido más un rasgo característico del hombre, hay mujeres que también tienen una nariz así. Esto hace que su rostro por tanto no sea tan fino y elegante, dando como resultado rasgos masculinos a un rostro femenino. Por otro lado, hay hombres con nariz ancha que tienen un rostro fino o una cara pequeña, por lo que su nariz se lleva todas las miradas. Esto, con el tiempo, hace perder la autoestima y la confianza en uno mismo.

icon-calendarCITA PREVIA

Solicita desde aquí el día y la hora para tu consulta. Así de fácil.

Solicitar Cita

LUGO – SANATORIO NSOG: 982 298 406
SANTIAGO DE COMPOSTELA:
981 935 086

 

Pero, ¿cómo se realiza esta rinoplastia? Es sencillo: el médico que estudie y analice tu caso deberá elegir entre dos tipos de rinoplastia: rinoplastia cerrada o rinoplastia abierta.

  • En la rinoplastia abierta, el cirujano puede acceder a todos los puntos de la nariz sin ningún tipo de problema (tabique nasal, cartílagos, etc.). De esta forma se puede moldear la nariz a gusto del paciente obteniendo muy buenos resultados.
  • En la rinoplastia cerrada, al contrario que en la anterior, se tratan los cartílagos externos principalmente. Este tipo de intervención está pensada principalmente para aquellos pacientes que, más que preocupados por la anchura general de su nariz, lo que les “molesta” es la anchura de la punta. Es ideal, por tanto, si se quiere conseguir narices algo más achatadas y estilizadas.

Mientras que la rinoplastia abierta tiene una recuperación más lenta, la rinoplastia cerrada es mucho más liviana y menos molesta para el paciente. Aun así, la elección de una u otra rinoplastia es principalmente del cirujano estético que te trate. Él analizará y estudiará en profundidad tu caso, valorándolo todo, y posteriormente te recomendará un tipo de intervención u otra.

Una vez sabemos esto, la pregunta estrella que le viene a la mente a uno es…

¿Qué precio aproximado tiene una rinoplastia para nariz ancha?

Aunque no tiene un precio fijo pues la operación varía mucho según la clínica especializada en cirugía plástica a la que acudas, aun así podemos decir que el precio aproximado ronda entre los 2.000 y los 4.500 euros. Esta diferencia dependerá principalmente de:

  • La clínica especializada a la que acudas. Como decíamos anteriormente, no todas tienen el mismo prestigio por lo que la firma también se paga.
  • La anestesia. Aunque normalmente este tipo de intervenciones tiene una anestesia local, hay casos que requieren y solicitan anestesia general. Obviamente, la primera tiene un coste inferior a la segunda.
  • El país donde te realicen la rinoplastia. En este artículo hablamos de la rinoplastia en España, pero es un dato importante saber que por ejemplo en Estados Unidos este tipo de operaciones estéticas tienen un precio más elevado (entre mil y dos mil euros más).

Antes y después de una rinoplastia de nariz ancha

Antes de realizar la operación, el cirujano que te operará te dará toda la información necesaria que necesitas saber. Ni qué decir tiene, que la comunicación entre paciente y médico es primordial y muy necesaria para que todo marche bien y por tanto los resultados sean óptimos. Aun así, vamos a adelantarte algo de esta información que recibirás posiblemente en la primera visita a la clínica especializada:

  • El tiempo de la operación es aproximadamente de dos horas (duración media), aunque varía según la complejidad de la nariz a operar y si el paciente tiene operaciones previas.
  • El tipo de anestesia que pueden ponerte es local o general.
  • Normalmente no requiere de hospitalización. Generalmente, suelen abandonar la clínica a las dos o tres horas de finalizar la operación.
  • Mientras que la recuperación tendrá una duración de una semana o semana y media, los resultados casi óptimos no se empezarán a ver hasta transcurrido un mes.
  • Casi todos los inconvenientes de esta operación vienen en el post-operatorio ya que suele dar dolor de cabeza y nariz, hinchazón de ojos, hematomas en la zona y alguna que otra hemorragia de nariz. Inconvenientes que se verán reducidos según pasen los días de la operación y que serán insignificantes con el resultado obtenido.

Y hablando de resultados, decir que:

  • El resultado no será instantáneo, sino que se producirá de manera gradual y conforme vayan pasando los días y semanas.
  • Aproximadamente entre el 90-95% de los pacientes operados quedan plenamente satisfechos después de una rinoplastia de nariz.
  • Son muy pocos los pacientes (mínimos) que necesitan de una segunda operación para retocar algo que no se consiguió en la primera intervención.

El antes de una rinoplastia de nariz ancha es un paciente acomplejado por el aspecto general de su rostro, mientras que el después es un paciente contento por el buen resultado de su operación y el simétrico y acorde aspecto de su nariz con el resto de elementos de su cara.

Si la anchura de tu nariz te acompleja, si no te gusta el aspecto que tiene en la punta, infórmate sobre la rinoplastia en nuestra clínica y recibirás toda la información necesaria. La última palabra la tienes tú.

Share this post:
ClinAdminRinoplastia en nariz ancha