Rinoplastia en hombres

on 16 mayo, 2019

Tener una nariz que no nos gusta y que resulta inarmónica con el resto de nuestro rostro es algo que ha dado lugar a que en los últimos años con mayor frecuencia se lleven a cabo rinoplastias en hombres.

Además de los factores estéticos a la hora de someterse a este tipo de cirugía estética de nariz, también es de gran importancia la funcionalidad de la misma. Se debe saber que aunque una rinoplastia sea una intervención compleja, puede dar lugar a grandes cambios en un perfil masculino.

A continuación explicaremos todas las claves sobre esta cirugía estética para hombres: las claves para una intervención exitosa para el paciente, el procedimiento y su postoperatorio.

Rinoplastia masculina: cada vez más demandada

Es habitual pensar que una operación de cirugía plástica facial esté fundamentalmente orientada a un público femenino, pero no es tan así. En los últimos años se ha visto un cambio en ese paradigma ya que ahora los hombres también buscan mejorar su imagen. La rinoplastia es una de las operaciones de cirugía estética más demandadas por los hombres.

La nariz es el foco de todas las miradas, por lo tanto poseer una nariz con desviaciones o rasgos poco armónicos genera que nuestro perfil no sea el deseado.  Una rinoplastia es la mejor opción para poner fin a este tipo de problemas.

icon-calendarCITA PREVIA

Solicita desde aquí el día y la hora para tu consulta. Así de fácil.

Solicitar Cita

LUGO – SANATORIO NSOG: 982 298 406
SANTIAGO DE COMPOSTELA:
981 935 086

 

A menudo los pacientes se preguntan ¿cómo saber si soy un buen candidato para la rinoplastia? Estas cuestiones serán abordadas con el cirujano plástico, que evaluará previamente las estructuras nasales del paciente para reunir la mayor cantidad de datos y así pactar con el paciente el resultado que se busca.

Además de esto para ser un buen candidato para una rinoplastia se debe ser mayor de edad y como norma haber pasado los principales cambios que se sufren en la etapa de la adolescencia. Esto es así porque el crecimiento del paciente debe haber finalizado ya para poder someterse a esta cirugía.

En muchos casos lo que se busca, además de unos rasgos más masculinos o marcados, es rejuvenecer el rostro. Por esto son muchos los pacientes que además de someterse a una rinoplastia  también se hacen una blefaroplastia y/o a un lifting facial.

La blefaroplastia es un tipo de operación plástica facial que busca aportar a la mirada unos rasgos más rejuvenecidos. La intervención consiste en eliminar los pliegues y excesos de grasa de los párpados y zonas próximas.

Por lo tanto una blefaroplastia combinada también con un lifting facial dará lugar a que de forma duradera poseamos un perfil más rejuvenecido. Para el lifting facial se estirará la piel del paciente desde el área de las orejas y se introducirá un relleno, que normalmente suele ser grasa del propio paciente.

Así, con una rinoplastia, blefaroplastia y lifting facial el paciente combatirá los signos del envejecimiento, pudiendo lucir un rostro marcado y definido.

Casos reales de una cirugía de nariz en el hombre

Una rinoplastia es una intervención compleja, pero gracias a los avances de la medicina se podrá lograr el aspecto buscado sin ningún tipo de problema. Como ya se ha citado antes, a menudo se poseen desviaciones en el tabique, se tiene la punta de la nariz caída, demasiado elevada, gorda…

Cada persona tiene unos gustos diferentes sobre los resultados que espera obtener de su cirugía estética de nariz. Sin embargo es habitual que los hombres busquen un tipo de nariz con rasgos más marcados dando así lugar a unos rasgos más viriles.

icon-calendarCITA PREVIA

Solicita desde aquí el día y la hora para tu consulta. Así de fácil.

Solicitar Cita

LUGO – SANATORIO NSOG: 982 298 406
SANTIAGO DE COMPOSTELA:
981 935 086

 

Para esto se suele emplear la técnica de la rinoplastia abierta, que permite al cirujano manejar mejor las estructuras nasales y además es la mejor opción si buscamos agrandar nuestra nariz.  Para esto es común emplear injertos cartilaginosos u óseos, dependiendo de las necesidades del paciente. El procedimiento consiste en separar la piel de las estructuras nasales, hueso y cartílago, para posteriormente remodelarlos acorde a lo pactado previamente con el cirujano.

Esta intervención puede tener una duración aproximada de entre una y dos horas, pudiendo esto alargarse por posibles complicaciones. Como norma se emplea anestesia general y el paciente deberá permanecer ingresado unas 24 horas para asegurar un mejor control tras la cirugía estética de nariz. Además se le colocarán unos tapones que serán retirados un par de días después.

Tal y como se aprecia en las imágenes, el cambio es notablemente favorecedor para los pacientes. Da lugar a un perfil más varonil y estilizado.

 

 

El antes y el después de una rinoplastia en hombres

Los cambios tras esta intervención se podrán apreciar en torno al primer mes, sin embargo cabe decir que los resultados reales no se apreciarán hasta que pase un año. Una rinoplastia es una operación compleja que requiere paciencia para que su curación sea la adecuada así como la desinflamación, que se producirá paulatinamente.

La primera semana principalmente será normal que tengamos edema e hinchazón en la zona intervenida y áreas cercanas. Además se debe aclarar que es habitual que los hombres tengan la piel nasal gruesa (con respecto a las mujeres que tienden a tenerla más fina), lo cual da lugar a que en un postoperatorio en hombres la cicatrización pueda ser un poco más lenta.

Independientemente de esto, lo fundamental es que realicemos un postoperatorio adecuado, para que así el tiempo de este se reduzca y padezcamos el mínimo edema e inflamación posibles.

A continuación presentamos una lista sobre los cuidados de postoperatorio en hombres que desde Clínica Vila Rosa recomendamos a nuestros pacientes tras una rinoplastia masculina:

  • Tomar todos los medicamentos que el cirujano haya recetado y con la duración indicada.
  • Evitar recibir golpes en la zona intervenida.
  • Procurar realizar el mínimo ejercicio físico los primeros 15 días, así como evitar levantar pesos.
  • Durante los primeros 15 días dormir con la cabeza elevada para evitar un mayor edema e hinchazón.
  • Evitar la exposición directa al sol para que no aumente la hinchazón por la dilatación de los vasos sanguíneos ante el calor.

Es vital la realización de todos estos pasos para poder lograr la nariz que tanto queremos, y además así evitar una rinoplastia secundaria causada por unos malos cuidados. Además, como norma, los hombres tienden a dejar más de lado este tipo de cuidados frente a las mujeres, lo cual es un grave error que no debe cometerse.

Si lo que buscas es un perfil armónico y más viril ¿a qué esperas para someterte a una cirugía estética de nariz?

Share this post:
ClinAdminRinoplastia en hombres