Rinoplastia en mujeres

on 16 mayo, 2019

La nariz está en el centro de nuestra cara siendo por tanto el foco de todas las miradas. Como todos sabemos, tener una nariz poco armónica puede causar muchos conflictos con nuestra propia autoestima.

Una intervención de nariz en mujeres es una de las operaciones estéticas más demandadas.

En este artículo explicaremos todos los aspectos referentes a esta rinoplastia femenina, así como los factores que se deben tener en cuenta al someterse a esta intervención de cirugía estética y como obtener unos resultados óptimos gracias a un buen postoperatorio.

Rinoplastia en mujeres: todo lo que necesitas saber

Una rinoplastia es una intervención de cirugía estética compleja. Esto es así porque hay muchos factores que al igual que pueden facilitar la operación, la pueden entorpecer.

icon-calendarCITA PREVIA

Solicita desde aquí el día y la hora para tu consulta. Así de fácil.

Solicitar Cita

LUGO – SANATORIO NSOG: 982 298 406
SANTIAGO DE COMPOSTELA:
981 935 086

 

El cirujano plástico nos hará una examinación previa, para así conseguir unos resultados más precisos cuando sea el momento de la intervención. La mayor o menor complicación dependerá de nuestras estructuras nasales:  si tenemos o no el dorso nasal (tabique) desviado, de si buscamos hacer más o menos grande nuestra nariz, si hay dificultades respiratorias…

Además y en referencia con el postoperatorio también se evaluará el grosor de la piel de nuestra nariz. Una rinoplastia donde la piel es fina tiende a cicatrizar más rápido en contraposición con una nariz de piel gruesa. Sin embargo una piel gruesa tapa mejor los arreglos que el cirujano haya realizado (refiriéndonos al caso de que fuesen necesarios injertos).

Se debe tener presente que además de problemas estéticos, una rinoplastia también aborda problemas funcionales que pueden ser acarreados bien por el tabique nasal o por otros factores.

Una rinoplastia femenina suele tener una duración de entre una y dos horas, pero de esto depende la dificultad del caso y los posibles problemas que el especialista pueda encontrar mientras realiza la interveción. Dependiendo igualmente de la complejidad de la intervención, se nos administrará anestesia general o local.

En torno a un par de días tras la intervención podremos volver a nuestra vida habitual, siempre teniendo en cuenta cuidar todos los detalles en cuanto al postoperatorio para lucir así unos resultados excelentes.

Salvo casos con evidentes problemas en el tabique nasal, una intervención de nariz muy requerida por mujeres es la de punta de nariz. Esto es así porque de un modo más sencillo se observan grandes cambios en el rostro femenino, dulcificando los rasgos.

La punta nasal y su importancia en una rinoplastia femenina

La punta de la nariz es probablemente la parte de la nariz que tiende a ser más conflictiva para las mujeres. Tener la punta nasal en consonancia con el resto de elementos faciales puede suponer un gran cambio para los rasgos faciales de una mujer puesto que el ideal estético femenino es el de una nariz preferiblemente pequeña, incluso infantil, con la punta ligeramente elevada.

Para esta intervención de nariz en mujeres se suele emplear una rinoplastia cerrada, aquella que es menos invasiva con nuestro cuerpo y que tiene un postoperatorio más llevadero. El cirujano plástico accederá al área a intervenir a través de nuestros orificios nasales para manipular las estructuras nasales y lograr así el resultado deseado.

Con esta cirugía estética además se evita cualquier riesgo de poseer cicatrices, ya que todas las suturas son en la zona interna de nuestra nariz.

icon-calendarCITA PREVIA

Solicita desde aquí el día y la hora para tu consulta. Así de fácil.

Solicitar Cita

LUGO – SANATORIO NSOG: 982 298 406
SANTIAGO DE COMPOSTELA:
981 935 086

 

Cambiar la forma de nuestra punta nasal supone que se corregirá también cualquier tipo de problema respiratorio que genere la misma. Además de las desviaciones que pueda tener la punta, hay muchos tipos de punta de nariz: bífida, grande, caída…

Todos estos problemas se podrán solucionar hablando previamente con el cirujano para llegar con él a la mejor opción para nosotros en cuanto a nuestros gustos y necesidades.

 

Rinoplastia de nariz para mujeres: ¿de qué depende un buen resultado?

Aunque suene paradójico, hay un montón de casos de rinoplastias femeninas donde el resultado acaba siendo nefasto. Para observar los resultados buscados debemos centrar nuestra atención en dos factores de vital importancia: buscar una buena clínica de cirugía estética y realizar un buen postoperatorio.

Realizar una rinoplastia secundaria es algo que se puede evitar, ya que en la mayor parte de los casos esta es requerida no por pacientes que quedasen insatisfechas con el resultado de la primera rinoplastia, sino por aquellas que quedaron insatisfechas por una mala labor del cirujano.

El otro factor clave y en el que nos detendremos un poco más es en la correcta ejecución del postoperatorio. Como hemos visto, una intervención de nariz en mujeres es una operación compleja y donde no hay un patrón prefijado a la hora de realizarla. Esto quiere decir que dependiendo del caso, la operación será más o menos sencilla.

icon-calendarCITA PREVIA

Solicita desde aquí el día y la hora para tu consulta. Así de fácil.

Solicitar Cita

LUGO – SANATORIO NSOG: 982 298 406
SANTIAGO DE COMPOSTELA:
981 935 086

 

De esto depende en buena medida el postoperatorio, ya que si la operación estética ha sido compleja probablemente tengamos un postoperatorio más latoso frente a una que fuese más sencilla. Sin embargo no debemos dejarnos llevar por estas palabras tan concienzudamente ya que independientemente de esto, lo verdaderamente importante es el postoperatorio que realice la paciente.

A continuación expodremos los mejores consejos que en Clínica Vila Rosa aconsejamos a nuestras pacientes para que el resultado sea siempre el mejor:

  • Evitar realizar esfuerzos físicos durante los primeros 15 días, así como no levantar pesos.
  • No exponerse al sol de forma directa sobre todo los primeros días para no favorecer la inflamación de la zona intervenida.
  • Durante los primeros días dormir con la cabeza elevada. Con esto evitaremos que el edema y la inflamación sean mayores.
  • Tomar todos los medicamentos que el cirujano plástico recete.
  • Realizar todas las consultas concertadas para las revisiones.

Si sigues todos estos pasos, estamos seguros de que en cuanto te quieras dar cuenta ya notarás grandes y favorecedores cambios en tu nariz. Pero se debe tener paciencia ya que para ver los resultados finales de una rinoplastia femenina hará falta alrededor de un año.

Tener un perfil armónico y la nariz que siempre habías deseado está al alcance de tu mano.

Contáctanos hoy y pide una cita para que nuestros cirujanos analicen tu caso.

Share this post:
ClinAdminRinoplastia en mujeres