Rinoplastia cerrada, precio 2019

on 11 diciembre, 2018

Quien más y quien menos, suele tener algún complejo físico. Hay a quien no le gusta el tamaño de sus orejas, hay quienes preferirían tener una o dos tallas más de pecho, hay quienes eliminarían sus arrugas faciales, etc. Pero de lo que nos vamos a preocupar en el artículo de hoy es de aquellos a quienes no les gusta la forma y/o el tamaño de su nariz. La nariz es uno de los elementos del rostro más operados hoy por hoy y la técnica o la cirugía estética facial que se ocupa de ella es la rinoplastia.

En otros artículos os explicamos en qué consiste la rinoplastia ultrasónica y cómo se hace una rinoplastia para corregir una nariz ancha. Pues bien, en el artículo que nos ocupa ahora os decimos cómo se lleva a cabo una rinoplastia cerrada y cuál es el precio para el año 2019. Si quieres saber esta información, continúa con la lectura de este artículo.

¿En qué consiste una rinoplastia cerrada y cuál es su precio?

Cuando se acude a una clínica de cirugía estética es porque no se está del todo a gusto con una o varias partes de nuestro rostro y/o cuerpo. Si estás leyendo esta información es porque seguramente no te sientas del todo cómodo/a con el aspecto de tu nariz. Quizás porque se trata de una nariz aguileña, quizás porque tienes una nariz bastante grande y ancha con respecto a tus otros rasgos faciales, sea cuál sea la razón, estás de suerte: ¡tiene solución! Esta solución lleva el nombre de rinoplastia, y según el médico cirujano que te atienda, analice y estudie tu caso, te recomendará y decidirá realizar una rinoplastia abierta o una rinoplastia cerrada.

En este artículo nos encargamos de explicarte qué es una rinoplastia cerrada, así como también de que sepas cuál es su precio aproximado para el próximo año 2019.

La rinoplastia cerrada también se conoce como cirugía endonasal. Esta operación recibe dicho nombre porque se opera desde el interior de las fosas nasales, sin necesidad de hacer incisiones externas que pueden dejar cicatriz. La rinoplastia cerrada está enfocada en aquellos casos más sencillos, donde se realiza alguna modificación leve de los cartílagos nasales (como puede ser un estrechamiento de nariz) pero sin modificar sustancialmente la forma de la misma. Al ser una rinoplastia cerrada, el cirujano trabaja con algunas limitaciones en cuanto al espacio y a los movimientos, pero también tiene una duración más corta que una rinoplastia abierta. Es por esta razón que sólo se recomienda para modificaciones leves de nariz.

La mayor ventaja que tiene una rinoplastia cerrada para el paciente es que no le deja ninguna cicatriz externa visible. Cero marcas externas en el rostro y una recuperación mucho más rápida que la rinoplastia abierta.

Y el mayor inconveniente, es el que decíamos anteriormente. Bajo esta técnica no pueden solucionarse grandes deformidades nasales, sino que sólo se realizaría para pequeñas correcciones. Una de las correcciones más demandadas es la de la punta caída. En una rinoplastia cerrada se corregirá la punta de la nariz caída con unos hilos tensores cuya función es la de estrechar la nariz al mismo tiempo que tira hacia arriba de la punta. La intervención durará más o menos tiempo dependiendo del número de hilos tensores que se coloquen.

icon-calendarCITA PREVIA

Solicita desde aquí el día y la hora para tu consulta. Así de fácil.

Solicitar Cita

LUGO – SANATORIO NSOG: 982 298 406
SANTIAGO DE COMPOSTELA:
981 935 086

 

Aunque su precio varía mucho según ciertos factores (clínica donde te la realicen, equipo médico, anestesia, estudio previo de tus necesidades quirúrgicas, etc), el precio de una rinoplastia cerrada está entre los 1.800 y los 2.200 euros. Es el precio para las operaciones más sencillas de nariz, donde hay que retocar poquita cosa y, sobre todo, no se trata de segundas operaciones.

¿Cómo es el postoperatorio en una rinoplastia cerrada?

La rinoplastia cerrada al ser una cirugía estética relativamente sencilla tiene un postoperatorio bastante fácil de llevar si lo comparamos con la rinoplastia abierta. Algunas de las características de la rinoplastia cerrada son:

  • No suele durar más de dos horas. El tiempo medio aproximado es de una hora y media por operación.
  • No requiere de hospitalización. Sólo tendrás que restar en la clínica unas pocas horas tras la operación para explicarte cómo será el postoperatorio y darte una serie de recomendaciones y consejos a seguir.
  • Podrás realizar vida normal al día siguiente de la operación, eso sí, evitando la práctica de deporte al menos durante dos o tres semanas (según instrucciones del equipo médico).

Estas son algunas de las cosas que tendrás que tener en cuenta en el postoperatorio:

  1. No suele ser doloroso, aunque para las pocas molestias que pueda ocasionarte se te recetará analgésicos.
  2. Deberás mantener reposo después de la operación y mantener una postura de semi sentado. De esta manera, se te hinchará menos el rostro.
  3. Deberás beber mucha cantidad de agua para contrarrestar la sequedad de garganta. Respirarás principalmente por la boca, ya que tendrás obstruidas las fosas nasales por lo que deberás cuidar tu garganta por tanta respiración oral.
  4. Deberás mantener el vendaje nasal todo el tiempo que te haya recomendado tu cirujano. Al quitarlo, deberás aplicar bastante protector solar en la zona, ya que estará más reactiva al sol de lo normal.
  5. Duerme con la cabeza algo más elevada que el resto del cuerpo durante al menos los 3 primeros días después de la operación.

Siguiendo estos consejos no debes preocuparte de nada. Tu operación saldrá correctamente y tendrás una nariz nueva al cabo de los 20-25 días de operarte. Eso sí, la nariz no recuperará totalmente la forma deseada hasta bastantes meses después de la operación. Paciencia y cuidados.

Share this post:
ClinAdminRinoplastia cerrada, precio 2019