Rinoplastia abierta, precio 2019

on 15 diciembre, 2018

Si estás pensando en acudir a una clínica de cirugía estética o cirugía plástica para que estudien tu caso y te recomienden la realización de una rinoplastia debes saber que hay dos tipos de rinoplastias actualmente, y que en cada una de ellas se trabaja la nariz de una forma diferente. Hoy el caso que nos ocupa es la rinoplastia abierta. En este artículo os contaremos cómo se trabaja en una rinoplastia abierta, cuáles son los mayores inconvenientes y ventajas de este tipo de operación de nariz, así como también os informaremos detalladamente de su precio aproximado y de los factores que pueden incrementarlo.

Si no estás cómodo/a o feliz con el tamaño de tu nariz o su forma, la rinoplastia, y más concretamente, la rinoplastia abierta puede ser tu “salvación”.

La cicatriz: el mayor inconveniente de una rinoplastia abierta. ¿Cuál es su precio?

Tanto si ya te han recomendado la realización de una rinoplastia abierta como si estás pensando en acudir a una clínica a que te informen de este tipo de procedimientos quirúrgicos, debes conocer en qué consiste esta operación con pelos y señales, así como conocer de primera mano cuáles son sus ventajas más destacables así como sus mayores inconvenientes.

Una rinoplastia abierta se recomienda cuando la corrección que se debe hacer requiere de una incisión en la parte central de la nariz, concretamente donde se separan los orificios nasales. De ese modo se puede acceder más fácilmente al hueso y cartílago de la nariz.

Este tipo de rinoplastia se recomienda cuando el problema estético es bastante grande y no se puede realizar mediante una cirugía de rinoplastia cerrada. La mayor ventaja que tiene una rinoplastia abierta, es que el médico cirujano que interviene en ella tiene una mayor libertad tanto de acceso como de movimientos. Es por ello que se recomienda para aquellos casos en los que las modificaciones que haya que realizar en la nariz sean bastante más sustanciales que en otros casos más pequeños, los cuales sí los podría solucionar una rinoplastia cerrada.

Pero no todo es positivo y ahora es cuando vamos a su principal inconveniente. La mayor desventaja que puede tener una rinoplastia abierta es la cicatriz que se queda debido a la incisión. Aunque a día de hoy esta cicatriz está bastante bien camuflada y apenas resulta perceptible al ojo humano. Otra desventaja bastante destacable es que el tiempo de recuperación del postoperatorio es bastante mayor que el de una rinoplastia cerrada.

Aun así, podemos asegurar que aproximadamente el 90-95% de las personas que realizan una rinoplastia abierta están satisfechas de la operación. El resultado es natural y permite tener una simetría y sintonía más acorde con el resto de elementos que componen el rostro.

icon-calendarCITA PREVIA

Solicita desde aquí el día y la hora para tu consulta. Así de fácil.

Solicitar Cita

LUGO – SANATORIO NSOG: 982 298 406
SANTIAGO DE COMPOSTELA:
981 935 086

Pero, ¿cuál es su precio para el próximo año 2019? Es una de las preguntas más frecuentes en este tipo de operaciones. Ni qué decir tiene que el precio es algo aproximado, ya que depende de otro tipo de factores además de la operación en sí:

  • Tipo de clínica a la que acudas y prestigio de la misma.
  • Cirujano y cuerpo médico.
  • Anestesia general.
  • Si se trata de la primera operación del paciente o de segundas operaciones y por tanto algo más elaboradas, etc.

Teniendo en cuanta esto, diremos que el precio aproximado de una rinoplastia abierta en el año 2019 fluctúa entre los 2.500 y 4.500 euros. Un precio bastante más económico que en otros países, tanto de Europa como del resto del mundo, donde son algo más elevados.

¿Cómo es el postoperatorio de una rinoplastia abierta? ¿Cuál es su tiempo de recuperación?

La rinoplastia abierta es una operación invasiva por lo que hay que prestar especial cuidado con el postoperatorio. Algunos de esos cuidados podemos resumirlos a continuación:

  • Evita esfuerzos físicos durante una semana después a la operación quirúrgica.
  • Intenta dormir con la cara hacia arriba siempre. De esta forma evitarás apoyar tu nariz sobre la almohada o cualquier otro elemento previniendo sangrados y daños nasales.
  • Intenta no sonarte la nariz durante las 2 o 3 primeras semanas después de la cirugía estética.
  • Toma todos los medicamentos recetados por el cirujano, que te evitarán tener dolor (analgésicos) así como tener la zona excesivamente hinchada (antiinflamatorios).

El tiempo de recuperación de una rinoplastia depende mucho de la persona, de la facilidad de cicatrización, pero sobre todo de lo bien o mal que hagamos el postoperatorio. El aspecto final de tu nariz no dependerá únicamente del buen hacer del cirujano (asegúrate de acudir a uno que tenga sobrada experiencia en el terreno) sino también de lo bien o mal que se realice el postoperatorio por parte del paciente.

Mejorar el aspecto de tu nariz depende de ti… ¡No dejes pasar la oportunidad!

Share this post:
ClinAdminRinoplastia abierta, precio 2019