Ortodoncia invisible, precio 2018

on 25 enero, 2018

Cuando existen problemas de oclusión dental o de mala posición de las piezas dentales, encontramos en la ortodoncia un tratamiento altamente efectivo que permite corregir estas anomalías. Actualmente la ortodoncia ya no tiene por qué impactar negativamente sobre la estética de la boca, aunque las más novedosas técnicas también pueden tener un coste económico elevado, pero que obviamente ofrece numerosas ventajas. A continuación te hablamos de la ortodoncia invisible y su precio.

Qué tipos de ortodoncia invisible hay

La ortodoncia invisible se caracteriza por ser muy discreta, prácticamente imperceptible por otras personas, y en este sentido, es también altamente estética, por lo que es la opción elegida por muchos pacientes, principalmente cuando hablamos de personas adultas.

Actualmente el temor a la ortodoncia ya no debe ser el estético, ya que si bien en la ortodoncia tradicional el impacto sobre la estética era notorio, actualmente, gracias a las más novedosas técnicas de ortodoncia, ya no será necesario preocuparnos por la estética de nuestra boca, la cual, únicamente mejorará su apariencia día a día.

Principalmente podemos hablar de dos tipos de ortodoncia invisible que podemos diferenciar claramente por el sistema que emplean para corregir los problemas de posición y oclusión dental:

  • Ortodoncia lingual: En este tipo de ortodoncia se pueden corregir los problemas de oclusión y posición de forma muy similar a la ortodoncia tradicional pero totalmente imperceptible, ya que tanto los brackets como los aros son colocados en la parte posterior de los dientes, y por lo tanto, no pueden verse a simple vista.
  • Ortodoncia invisible invisalign: Es una de las ortodoncias más novedosas y se caracteriza principalmente por utilizar férulas de materiales que son completamente transparentes. Estas férulas deben cambiarse cada dos semanas para permitir una adecuada evolución de la mordida y de la posición de las piezas dentales.

Ambos tipos de ortodoncia ofrecen grandes ventajas estéticas, no obstante, la ortodoncia invisible invisalign se postula actualmente como la más indicada para aquellas personas que no pueden descuidar su imagen personal y que además presentan una ajetreada vida social.

La ortodoncia invisible invisalign

Sin lugar a dudas estamos ante la técnica de ortodoncia más novedosa, así que a continuación vamos a ampliar con más detalle la breve información mostrada anteriormente.

Las férulas necesarias para realizar la ortodoncia invisible invisalign están formadas por materiales plásticos que no solo deben cumplir con el requisito de ser resistentes y efectivos, sino que además deben ser completamente transparentes para que de esta forma no haya ningún impacto negativo sobre la estética de la boca.

Dentro de dichas férulas se colocan algunos accesorios (también imperceptibles a simple vista) que permiten ejercer la presión necesaria sobre los dientes para corregir la mala posición de los mismos, como resultado, finalmente la oclusión así como la posición dental serán idóneas.

Estas férulas transparentes no son fijas, sino que la persona puede retirarlas cuando considere oportuno, no obstante, deberá existir un control médico estricto para asegurar que las mismas están cumpliendo su función, por lo tanto, no debemos confundir este dato con el hecho de que se pueda permanecer un gran tiempo sin dichas férulas.

Durante este tratamiento de ortodoncia invisible, la persona deberá acudir a la clínica dental aproximadamente cada dos semanas, ya que es necesario evaluar la evolución del tratamiento para realizar los cambios oportunos en cada férula, de forma que progresivamente puedan corregirse los problemas de alineación y oclusión.

El precio de la ortodoncia invisible o los brackets invisibles

En general podemos afirmar que la ortodoncia invisible tiene un coste económico mayor respecto a la ortodoncia tradicional, lo que tiene cierta lógica, ya que por otra parte ofrece grandes ventajas a nivel estético, conservando la misma efectividad.

El precio de la ortodoncia invisible, también conocida como brackets invisibles, ortodoncia lingual o alineadores transparentes, variará dependiendo de diversos factores, como los honorarios médicos, el estado de salud buco dental del paciente o el tiempo necesario de tratamiento para lograr los objetivos fijados.

A pesar de todas estas variaciones, es posible fijar un coste medio para la ortodoncia lingual u ortodoncia invisible, podemos afirmar entonces que el precio de la ortodoncia lingual es de aproximadamente entre los 1.900 y los 5.500€, esta gran diferencia dependerá de la complejidad de cada caso a tratar.

icon-calendarCITA PREVIA

Solicita desde aquí el día y la hora para tu consulta. Así de fácil.

Solicitar Cita

LUGO – SANATORIO NSOG: 982 298 406
SANTIAGO DE COMPOSTELA:
981 935 086

El precio de la ortodoncia invisible invisalign

En ocasiones existe cierta confusión respecto a la ortodoncia invisible y sus distintas tipologías, por ello la ortodoncia invisible invisalign también puede conocerse con el nombre de ortodoncia con alineadores transparentes, en referencia a las férulas que se utilizan y a los accesorios que se incluyen en el interior de las mismas.

Este tipo de ortodoncia ofrece numerosas ventajas, pero como ya hemos mencionado anteriormente, no podemos dejar de tener en cuenta que será necesaria una revisión cada 15 días para cambiar las férulas o alineadores transparentes y avanzar hacia los objetivos previstos al final del tratamiento.

Tal y como sucede con el tratamiento de ortodoncia lingual, el precio de la ortodoncia invisible invisalign también puede variar dependiendo de diversos factores, la complejidad de cada caso y la clínica dental escogida están entre estos factores que pueden variar el precio final.

Aún así, también es posible fijar un precio medio, en este sentido, podemos determinar que el coste económico de la ortodoncia invisible invisalign es de aproximadamente 4.000-5.000€.

Los cuidados durante el tratamiento de ortodoncia y después del mismo

Es importante señalar que ningún tratamiento odontológico está diseñado para sustituir unos adecuados hábitos de higiene buco dental, los cuales siempre serán imprescindibles para disfrutar de una adecuada estética y salud bucal.

Estos hábitos higiénicos deberán mantenerse estrictamente durante el tratamiento de ortodoncia y en numerosas ocasiones deberemos recurrir a productos específicamente diseñados para estas situaciones: pastas dentales y colutorios diseñados para pacientes con ortodoncia así como cepillos dentales suaves y que permitan un fácil acceso a todas las zonas que necesitan ser limpiadas.

Generalmente será el ortodoncista responsable el que le indicará al paciente cómo realizar su higiene buco dental mientras dure el tratamiento de ortodoncia y qué productos de salud bucodental serán los más indicados para cada caso.

Del mismo modo, una vez finalizado el tratamiento de ortodoncia, estos buenos hábitos de higiene buco dental deberán mantenerse, ya que de lo contrario, no podemos enfrentar a diversos problemas, como la gingivitis, o en los peores casos, la periodontitis, una enfermedad estrechamente vinculada a la pérdida de dientes.

Si queremos que los resultados que hemos logrado con nuestro tratamiento de ortodoncia se mantengan a lo largo del tiempo será imprescindible prestarle atención a la higiene bucodental y no descuidarla.

Obviamente, a pesar de que el tratamiento de ortodoncia haya resultado exitoso, no debemos olvidar que serán necesarias de 1 a 2 visitas anuales al odontólogo, las mismas se recomiendan a cualquier persona para detectar lo antes posible cualquier problema que pudiera afectar a nuestra cavidad bucal.

¿Cuánto cuesta? El precio y la importancia de pedir cita para conocer tu presupuesto

Anteriormente hemos mostrado los precios medios para los dos tipos de ortodoncia invisible que existen en la actualidad, no obstante, también hemos podido observar que diversos factores pueden influir sobre este precio y variarlo.

Uno de estos factores es la clínica dental que elijamos y en este punto el factor económico no debe ser prioritario, sino la profesionalidad del centro médico así como la trayectoria del mismo, ya que para disfrutar de un tratamiento de ortodoncia altamente satisfactorio también resultará de gran importancia contar con un ortodoncista certificado y conocedor de las técnicas más novedosas en el ámbito de la ortodoncia invisible.

Lamentablemente en la actualidad estamos experimentando un gran auge de la publicidad engañosa, por lo tanto, cuando se nos oferte una ortodoncia invisible a un precio excesivamente bajo lo primero que debemos hacer es desconfiar, ya que estos precios no se corresponden con la totalidad del tratamiento.

Muchas de estas ofertas se acompañan del lema “primera visita gratuita”, pero debemos pensar con criterio y entender que una adecuada valoración inicial bien merece los correspondientes honorarios médicos.

Recordemos en este punto que la ortodoncia invisible invisalign requiere de un completo estudio inicial, de un diseño personalizado del tratamiento y de visitas de seguimiento periódicas que son necesarias cada dos semanas, todo esto supone un gran número de recursos médicos y técnicos que también deben incluirse en el precio.

Por todo esto debemos recalcar una vez más que sólo existe una forma de obtener un presupuesto cerrado para nuestra ortodoncia invisible: pedir cita previa en nuestra clínica dental de confianza para que se realice un estudio individualizado de nuestro caso y se determine cuál es el procedimiento a seguir y cuál será la duración del tratamiento.

No dudes en pedir cita previa en Clínica Vila Rosa, ya que somos un centro seguro de exitosa trayectoria, convirtiéndonos así en una referencia no solo para pacientes sino también para profesionales del sector de la ortodoncia y la implantología dental.

Share this post:
ClinAdminOrtodoncia invisible, precio 2018