Implantes dentales, cuánto cuestan

on 18 enero, 2018

Los implantes dentales son el mejor tratamiento frente a la pérdida de dientes, devolviéndole al paciente la total funcionalidad y salud de su boca, aumentando así notoriamente su calidad de vida.  No obstante, el factor económico debe ser tenido en cuenta y supone también una preocupación para numerosas personas, por ello a continuación te contamos todo lo que necesitas saber acerca del precio de los implantes dentales.

¿Cuánto cuestan los implantes dentales? El precio de un implante dental

Inicialmente debemos entender que el precio de un implante dental no es fijo, sino variable, ya que el coste económico del mismo dependerá de varios factores, entre los que debemos destacar los siguientes:

  • Material del implante dental: Los implantes dentales son de titanio ya que es el material que presenta mayor biocompatibilidad, no obstante, no todos tienen porqué ser de la misma calidad, en función de la calidad del implante, el precio variará. Será de gran importancia elegir un implante de gran calidad para que así sea durable y completamente funcional.
  • Material de la corona dental o prótesis: Sobre el implante dental deberá colocarse una corona, que es la prótesis destinada a imitar tanto funcional como estéticamente la parte visible del diente natural. Las coronas dentales de resina son las más económicas pero no ofrecen una gran durabilidad, en cambio, las coronas dentales de zirconio son altamente resistentes y estéticas, aunque el precio de las mismas es mayor.
  • Estado de salud bucodental de cada paciente: En algunos casos será necesario realizar un tratamiento previo a la colocación de los implantes dentales, en este supuesto, el coste económico total se verá aumentado debido a la necesidad de realizar intervenciones extraordinarias.
  • Honorarios médicos: Cada clínica dental y cada profesional médico estipula sus honorarios, un pago por el servicio realizado que debe ser libremente aceptado entre ambas partes.

Como mencionábamos anteriormente todos estos factores pueden hacer variar el precio de un implante dental, aunque si tenemos que fijar un precio medio, el mismo rondaría aproximadamente entre los 1.200 y 1.500€ por cada implante dental.

icon-calendarCITA PREVIA

Solicita desde aquí el día y la hora para tu consulta. Así de fácil.

Solicitar Cita

LUGO – SANATORIO NSOG: 982 298 406
SANTIAGO DE COMPOSTELA:
981 935 086

La prótesis dental y el implante dental

Cuando nos preguntamos cuánto cuesta un implante dental, debemos saber que el precio del mismo no solo debe incluir los honorarios médicos y las visitas necesarias para valorar adecuadamente el caso, sino que resultará imprescindible que el precio ofrecido incluya tanto el implante dental como la prótesis o corona que se colocará posteriormente.

Lamentablemente en la actualidad somos testigos de ofertas de publicidad altamente engañosas, en las cuales se afirma que el precio de un implante dental es de aproximadamente 220€, algo simplemente improbable.

Lo que sucede en realidad con este tipo de publicidad es que el precio que se ofrece hace sólo

referencia a alguno de los materiales utilizados, como por ejemplo la corona, obviando el coste del implante dental, el coste de los recursos médicos y los honorarios propios de cada clínica.

Además, también es necesario mencionar que en estos casos corremos el riesgo de que el implante dental colocado no sea de buena calidad, lo que implicará una baja funcionalidad y durabilidad, por lo tanto, finalmente el coste económico resultará mayor al tener que acudir a otra clínica donde se realice el tratamiento de forma completa y adecuada.

La importancia de pedir cita para conocer un presupuesto cerrado

Cada paciente presenta un estado de salud bucodental único, por lo tanto, merece que su caso sea valorado de forma individualizada para determinar cuál es el procedimiento terapéutico a seguir en cada caso con la finalidad de cubrir las necesidades que presenta cada persona.

En este sentido, no es posible obtener un presupuesto cerrado vía online o telefónica, ya que es necesario previamente que un profesional adecuadamente calificado determine qué tipo de implantes dentales necesitamos en cada caso y si es menester realizar alguna otra intervención para garantizar el éxito del tratamiento, como por ejemplo el injerto óseo.

Sabemos que el factor económico resulta de gran importancia, pero nuestra salud también, de ahí la gran importancia de acudir presencialmente a una clínica dental, entendiendo que esta es la única forma de obtener un presupuesto cerrado, libre de engaños y negligencias.

Confía en una clínica dental con especialidad en implantes dentales

En Clínica Vila Rosa somos expertos en implantología dental, tanto en las técnicas más tradicionales como en las más novedosas, es por ello que nos hemos convertido en un centro de referencia, no sólo para los pacientes sino también para los profesionales de este sector.

Contamos con un equipo médico multidisciplinar capaz de ofrecer una respuesta efectiva a todas las necesidades que pueden presentar nuestros pacientes, logrando que el tratamiento de implantología resulte altamente exitoso y satisfactorio.

Puedes volver a sonreír muy pronto, para valorar adecuadamente tu caso no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ofreceremos una cita teniendo en cuenta tu disponibilidad para determinar qué tratamiento es el más adecuado para ti.

Share this post:
ClinAdminImplantes dentales, cuánto cuestan