Carillas dentales para dientes torcidos

on 1 noviembre, 2018

Aunque la colocación de carillas dentales se asocia más a la implantación de la pieza dental completa, también hay que saber que estas se utilizan además para corregir los dientes torcidos.

Los dientes torcidos pueden corregirse mediante las tradicionales ortodoncias, pero estás son más tediosas e incómodas de llevar y además el proceso es mucho más lento. Los pacientes que necesitan corregir sus dientes torcidos, pero no quieren pasar por una ortodoncia, suelen elegir entonces la colocación de las carillas dentales.

A continuación te ofrecemos toda la información necesaria para que sepas qué son las carillas dentales, cómo se lleva a cabo su colocación, su durabilidad y porqué son la mejor solución cuando tienes un par de dientes torcidos.

Carillas dentales de porcelana para dientes torcidos

Las carillas dentales son la solución perfecta para cuando tienes dientes torcidos y quieres poner remedio de una manera rápida y eficaz. En este caso, la carilla dental actuaría como un recubrimiento que se colocaría por encima del diente o de los dientes a tratar, dejando una sonrisa corregida y natural. Se utilizan para dientes movidos, así como también para dientes que han perdido el brillo natural del esmalte o tienen manchas (ya sea por genética, por el tabaco o por la alimentación).

Desde la primera visita a la clínica nuestro equipo médico dental te informará en todo momento sobre el tipo de carilla que se adapte mejor a tus necesidades; qué precio tendría para tu bolsillo y los pros e inconvenientes de cada una de ellas. A continuación narraremos su paso a paso y descubriréis las principales diferencias que existen entre las famosas carillas de porcelana (las más recomendadas por nosotros) y las carillas de composite.

icon-calendarCITA PREVIA

Solicita desde aquí el día y la hora para tu consulta. Así de fácil.

Solicitar Cita

LUGO – SANATORIO NSOG: 982 298 406
SANTIAGO DE COMPOSTELA:
981 935 086

Hablando de las diferencias entre las carillas de porcelana y las carillas de composite, estas son sus características más destacadas.

Carillas de porcelana

  • Son finas láminas de porcelana (con un grosor de entre 0,3 y 1,2 mm), fabricadas y diseñadas en un laboratorio dental y que se colocan por la parte frontal del diente para corregir la posición o las manchas del mismo.
  • Dan un aspecto natural a nuestra sonrisa y se “camufla” correctamente con el resto de piezas dentales.
  • Son muy duraderas y no pierden sus cualidades (brillo y color) con el paso del tiempo.
  • La colocación de las carillas de porcelana, a diferencia de las carillas de composite, requiere de un tallado del propio diente para una mejor sujeción al mismo.
  • Su precio es algo más elevado que las carillas de composite.

Carillas de composite

  1. Son finas láminas (su grosor oscila entre 0,3 y 0,09 mm) hechas con un material derivado de la resina y su principal cualidad es que imita fielmente tanto el color como la forma natural del diente.
  2. Es el método menos invasivo ya que sólo se hace mediante una sesión y no es necesario retocar previamente la forma del diente del paciente.
  3. Dada la facilidad de colocación se recomienda en pacientes con una estética dental que no requiera mucho cambio. Que sólo necesiten de leves correcciones; dientes torcidos o manchas en los mismos.
  4. No se requiere del tallado de la pieza dental y por tanto son carillas reversibles que podemos quitar en cualquier momento sin ningún tipo de daño para el paciente.
  5. Son las carillas idóneas para una mejora de su estética dental sin mucho gasto porque su precio es algo inferior al de las carillas de porcelana.

Cómo se colocan las carillas dentales en una clínica dental

Cuando de lo que se trata es de corregir dientes torcidos, dientes separados o dientes apiñados se usan las carillas dentales de porcelana o composite. Las de porcelana necesitarían también la colocación de una anestesia local puesto que habría que tallar el diente levemente para que la sujeción de la carilla fuese máxima (de esta forma nos aseguramos de que la carilla no se mueve ni se desprende del diente). Dichas carillas se realizarían en un laboratorio dental y una vez preparado el diente se colocarían sobre la marcha ese mismo día.

Por otro lado, las de composite podrían realizarse tanto en un laboratorio dental como en nuestra propia clínica dental, directamente en el diente de nuestro paciente. Se irían colocando capa tras capa de composite y con mucha destreza y precisión se iría tallando el “nuevo diente”. Esto posibilitará hacer un diente mucho más natural y adecuado a nuestra sonrisa.

Actualmente, las carillas dentales son la solución más demandada por la población que necesita pequeños arreglos bucales en cuando a estética dental se refiere. Lo mejor de esa técnica es el ahorro de tiempo en comparación a otras técnicas dentales como la ortodoncia.

Si te interesa la colocación de unas carillas dentales para solucionar tus dientes torcidos, haz una primera visita a nuestra clínica dental en la que te informaremos con todo detalle y sin compromiso.

Share this post:
Carmen GuillénCarillas dentales para dientes torcidos